Desde la colectividad sostienen que “tratándose de una discusión política la solución debiera ser de esa índole y no ante la justicia”.
Las acciones legales que este lunes emprendió el exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, por “injurias, calumnias y difamaciones”, en el marco del denominado caso líos de platas, generó una serie de reacciones en el mundo político.
Una de ellas se produjo esta tarde por parte de la mesa directiva del Partido Socialista. Esto, luego que entre las acciones presentadas por el fundador de Revolución Democrática (RD) se cuenta una demanda en contra del senador de la colectividad del Socialismo Democrático, Fidel Espinoza.
Según explicó el propio de Jackson, una vez hecha la presentación en el Centro de Justicia de Santiago, en este caso se trata de una demanda “por daño a la honra” y “por difamación” en contra del legislador socialista.
“Se refirió a mí como el líder de una banda de criminales. Y por lo tanto, esto está todo por supuesto documentado, es de público conocimiento, y por lo tanto es importante que en el debate democrático, más allá de que existan legítimas diferencias, bien acaloradas, como de las cuales yo también he sido parte, existan límites como lo establece exactamente nuestro ordenamiento jurídico a través de la Constitución, a través de las leyes, que es precisamente cuando se daña la honra de otras personas”, agregó el exdiputado.
Así las cosas, el PS señaló en un comunicado que ha tomado “conocimiento de las acciones judiciales presentadas por el exministro de Desarrollo Social y dirigente del Frente Amplio, Giorgio Jackson, en el marco del caso llamado Democracia Viva y por el robo de computadores en el Ministerio que encabezaba”.
“Dichas querellas se referirían a delitos por injurias, calumnias y difamaciones en contra la directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y del empresario Jorge Errazuriz y una demanda civil en contra del senador de nuestro Partido, Fidel Espinoza”, añaden.
En el escrito destacan que “en relación a este último, lamentamos que no haya habido antes la posibilidad de dialogar pues tratándose de una discusión política la solución debiera ser de esa índole y no ante la justicia”.
“Hacemos presente que el senador Espinoza ha actuado conforme a la política partidaria en las votaciones ante el Senado, respaldando al gobierno permanentemente. Para nuestro partido la unidad del progresismo es la base principal para avanzar por un país más justo para todos; estimamos que estas acciones legales en nada ayudan a ello y llamamos a redoblar nuestros esfuerzos al respecto”, cierra el comunicado.
Vía La Tercera.