Se llama a la comunidad a prevenir accidentes, debido a las obras existentes en algunas de las calles del centro de la comuna, que en los próximos días permitirán el acceso universal a los vecinos y vecinas que transiten por ellas.
Los trabajos se ejecutan desde el recién pasado mes de diciembre de 2023, y tendrán una extensión estimada hasta finales del presente mes de enero de 2024. Las mejoras, demandaron una inversión cercana a los 125 millones de pesos del presupuesto municipal.
Así, lo manifestó Matías Diez, director de Tránsito y Transporte Público del Municipio Abierto de Quilpué, quien afirmó que el plan involucra el mejoramiento integral de las calles céntricas de la comuna, “esto corresponde a un programa de mantenimiento, pero también a una inversión que consiste en mantener, reparar y reponer la demarcación existente que, desde hace mucho tiempo, que no se mantenía. Este es un plan que abarca todo el centro de Quilpué, son muchas intersecciones, en el cual no solamente va a consistir en demarcación, sino que también otros trabajos”.
Se llama a los peatones a prevenir accidentes, teniendo en consideración que las obras para la construcción de accesos universales podrían provocar alguna caída de un vecino o vecina que transite por las céntricas calles de Quilpué.
El plan intervendrá calles como, por ejemplo, Vicuña Mackenna, Los Carrera, Aníbal Pinto, Claudio Vicuña, Trocal Urbano, entre otras.
Entre las obras que se ejecutan podemos encontrar: Demolición de accesos universales que no cumplan la norma, construcción de 93 accesos universales, demarcación de 19 pasos peatonales y 18 estacionamientos universales, instalación de defensas y señales verticales de pasos peatonales, entre otros.