En una columna enviada a El Mercurio de Valparaíso, las autoridades de la región de Valparaíso hacen un llamado a la unidad del Frente Amplio en medio de los desafíos que enfrenta el país y el mundo.
En la columna, se resalta la creciente influencia de fuerzas conservadoras y la necesidad de respuestas conjuntas y efectivas para mejorar la calidad de vida de los chilenos. “El Frente Amplio se presenta como más que una simple forma jurídica; es una confluencia de ideales y esperanzas que buscan renovar y consolidar un movimiento político centrado en el buen vivir” resalta.
«La unión de la izquierda no es solo una necesidad estratégica, sino un imperativo en un momento crucial para nuestro país. Debemos ser protagonistas activas en la construcción de un Chile justo, igualitario y próspero” enfatizó el comunicado.
Las autoridades destacaron la importancia de un diálogo inclusivo y abierto, asegurando que todas las voces sean escuchadas en el proceso de unificación del Frente Amplio. «Nuestra ambición es clara: convertirnos en una fuerza política duradera y significativa, que recoja y renueve las ideas del socialismo del siglo XX, integrando perspectivas críticas del ecologismo y el feminismo,» agregaron.
Finalmente, se subrayó que la fusión y consolidación del Frente Amplio no se limita a una perspectiva electoral, sino que busca trazar una hoja de ruta conjunta para construir el Chile de las próximas décadas. La unidad fortalecerá al movimiento, ofreciendo a los habitantes del país un nuevo capítulo lleno de esperanza y mejores condiciones de vida.