En un giro judicial, la exedil enfrentará arresto domiciliario total tras ser formalizada por delitos de falsificación de instrumento público y fraude al Fisco. La Fiscalía apelará la decisión del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, que descartó la prisión preventiva.
La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se enfrentará a arresto domiciliario total según lo ordenado por la justicia, luego de ser formalizada por los delitos de falsificación de instrumento público y fraude al Fisco, con un monto estimado de 31 mil millones de pesos. El juez Hugo Salgado del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago tomó esta decisión, descartando la solicitud de prisión preventiva presentada por la Fiscalía.
A pesar de la gravedad de los delitos imputados, el juez Salgado consideró que la exalcaldesa tenía una conducta anterior irreprochable y no representaba un peligro para la sociedad. La Fiscalía apelará esta decisión, buscando que se revoque el arresto domiciliario total y se ordene la prisión preventiva para Barriga.
Cabe destacar que la investigación se extenderá por 120 días, según lo determinado por el juzgado. La exalcaldesa, por su parte, ha criticado la cobertura mediática de su caso, alegando falta de equidad en la presentación de su defensa en comparación con la información proporcionada por la parte querellante.