Un informe de la PDI destapa un posible fraude al fisco protagonizado por el exgerente general de la Corporación Municipal de Viña del Mar (CMVM), Claudio Boisier. La municipalidad presentará una solicitud de formalización ante la justicia por el presunto mal uso de 17 millones de pesos en gastos personales, según confirmó la alcaldesa Macarena Ripamonti.
La mañana de hoy, un informe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI ha puesto al descubierto un posible fraude al fisco perpetrado por Claudio Boisier, exgerente general de la Corporación Municipal de Viña del Mar (CMVM) y exdirector municipal durante la gestión de Virginia Reginato.
En julio de 2022, la municipalidad de Viña del Mar interpuso una querella por malversación de caudales públicos contra Boisier, acusándolo de utilizar fondos de la Corporación para fines que podrían calificarse como privados, apropiándose de sumas significativas. La alcaldesa Macarena Ripamonti ha confirmado que solicitarán la formalización de Boisier por el uso indebido de 17 millones de pesos en gastos personales.
El Ministerio Público encargó pericias a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, cuyo informe final acredita el delito de fraude al fisco. Ante esta revelación, la alcaldesa anunció que los abogados encargados de la querella municipal presentaron una solicitud de audiencia de formalización para Claudio Boisier, con el objetivo de que se inicie el proceso de investigación formal.
El documento presentado al Tribunal de Garantía de Viña en la querella inicial indicaba que Boisier se habría apropiado indebidamente de fondos corporativos para fines personales.