Fútbol, básquet y patinaje son las disciplinas que practican diariamente los niños y niñas del lugar.
Felices están los vecinos de Placeres, con su nueva cancha. Lo que anteriormente era un foco de suciedad e inseguridad, hoy, tras una inversión realizada por el municipio de Valparaíso con fondos propios, es un espacio en el que tanto niños como adultos se reúnen en torno al deporte, puesto que la cancha Tegualda, ubicada en la parte alta del cerro Placeres, fue renovada en su parte interior y exterior, contando ahora con arcos, aros de básquet, cierre perimetral e iluminación led que ha permitido que terreno de juego se haya vuelto un punto de encuentro entre los vecinos del sector, quienes cuentan que, anteriormente, incluso, la locomoción colectiva no solía ingresar a los lugares aledaños al recinto, lo que cambió totalmente con su recuperación.
Allí mismo, desde la dirección de Seguridad Ciudadana del municipio se llevaron a cabo una serie de trabajos en conjunto a la junta de vecinos, club deportivo y el Cesfam de la zona, donde luego de un diagnóstico sobre las necesidades del barrio, se realizaron talleres y clases de fútbol para los niños de aquel territorio; viendo, de esta forma, a la actividad deportiva como una manera de combatir la inseguridad.
En ese sentido, Jacqueline Sánchez, tesorera de la JJ.VV. #184 de Tegualda, lo dio gran relevancia al nuevo uso que tiene el espacio y comentó que “ahora se ve lleno de niños jugando fútbol, patinando, en bicicleta, se armó comunidad porque tienen un lugar donde salir a jugar, entonces, ahora todos comparten con todos”.
Asimismo, el alcalde Jorge Sharp detalló cómo se gestó la reparación del lugar. “La junta de vecinos se acercó al municipio y conversamos con ellos y tomamos la decisión de que el municipio mejorara este sector, y los trabajadores de la Dirección de Asistencia Técnica; soldadores y constructores, lograron que este lugar tenga la cara que hoy tiene”.