Consultoría financiada con recursos del Gobierno Regional busca desarrollar un proyecto definitivo para la principal vía de entrada a la ciudad, en el tramo de 9 kilómetros entre Vía Las Palmas y Álvarez.
Un nuevo paso para concretar el proyecto integral de mejoramiento de Avenida Agua Santa dio el municipio de Viña del Mar al publicar la licitación para el estudio y desarrollo de ingeniería para la vía de ingreso a la ciudad que ya cumplió su vida útil y, por tanto, presenta gran deterioro en la calzada.
La consultoría para el tramo de 9 kilómetros entre Álvarez y Av. Las Palmas, consiste en la elaboración del diseño de ingeniería y especialidades de pavimentación de aceras y calzadas, iluminación, paisajismo, señalización demarcación, etc., y deberá permitir la ejecución de las obras de construcción tendientes a recuperar sustancialmente la faja vial de la Av. Agua Santa, mejorando la calidad de vida de los habitantes del sector y usuarios de dicha vía.
También se propone la evaluación social definitiva del proyecto y analizar de manera preliminar la inclusión de una ciclovía en la vialidad, de acuerdo a los proyectos de prefactibilidad existentes.
El estudio será financiado con fondos del Gobierno Regional, que aprobaron los consejeros en junio pasado, dada la importancia que tiene esta vialidad para la ciudad y la región, que implica una inversión de más $530 millones de pesos.
Una vez concluida la consultoría, el municipio deberá postular a la etapa de ejecución, obtener la Recomendación Favorable (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social y buscar el financiamiento total de la iniciativa.