En la audiencia llevada a cabo el miércoles 24 de enero, el imputado se sometió a la formalización, donde se detalló el encuentro inicial con la víctima y el posterior ataque dentro del dormitorio, el cual culminó con el uso de un saco blanco y el traslado del cuerpo al lecho del Río Aconcagua.
Este miércoles, Claudio Alejandro Figueroa Figueroa, presunto autor confeso del femicidio que ha estremecido al Valle de Aconcagua, fue formalizado en una audiencia llevada a cabo en la segunda sala del Tribunal Sanfelipeño. El imputado, presente de forma telemática, escuchó los detalles de la desaparición de Michelle Silva Gutiérrez.
De acuerdo con lo presentado en la audiencia, Figueroa habría contactado a la joven a través de una aplicación destinada a citas y venta de droga. Tras encontrarse, y por causas aún bajo investigación, el imputado habría atacado a la joven en su dormitorio utilizando un cordón de calzado, estrangulándola antes de introducirla en un saco de color blanco.
Según como constata el medio Aconcagua News, estos hechos se desarrollaron durante la madrugada del sábado y, según la Fiscalía, Figueroa mantuvo a la joven dentro del saco hasta el domingo. En esa fecha, habría utilizado una bicicleta y más tarde un carro de supermercado para trasladar el cuerpo hasta el lecho del Río Aconcagua. La Fiscalía sostiene que este macabro episodio quedó registrado en cámaras de vigilancia de locales comerciales y casas particulares de la zona.
El Juzgado de Garantía de San Felipe dictaminó prisión preventiva para Claudio Alejandro Figueroa Figueroa, imputado como autor del delito de femicidio en perjuicio de Michelle Silva. La medida cautelar se fundamenta en el peligro para la seguridad de la sociedad y el riesgo de fuga. Además, se fijó un plazo de investigación de 180 días, y se confirmaron antecedentes previos del detenido por lesiones y abuso sexual. El imputado permanecerá en el Complejo Penitenciario Valparaíso.