El pasado viernes 19 de enero se llevó a cabo la segunda edición del festival juvenil El Jardín de los Presentes con el subtítulo de «Flores Secas”.
El evento, organizado por el colectivo de artistas el Errante Imaginario, reunió a un total de once bandas de la comuna de Concón y de la región de Valparaíso. Las bandas y solistas que se presentaron fueron Kataclysmo, Yikan, José Miguel Forés, Gabriel Zamora, Benjamin Ben-Azul, Asure, El Emilio, Laureles, CircoDelik, La Balsa y Proyecto Aucapan.
“El evento fue sorpresivamente bueno”, dijo Vicente Gómez, miembro de la banda Laureles. “Hay que seguir haciendo esta clase de tocatas al aire libre puesto que me recuerdan personalmente a otro tipo de convivencia: como ver a los chicos en la plaza, a los niños jugando, a nosotros riendo y compartiendo, un amigo vendiendo sus galletas. En fin, un ambiente súper bueno”.
El evento comenzó a las 16 horas en la Plaza La Paz en el Sector de Los Romeros y terminó ya entradas las 22 horas. En dicho tiempo no solo se reunieron bandas de rock, sino que también solistas acompañados de guitarra acústica y poesía auspiciado por escritos de la editorial Desórdenes. Además, al evento llegó el alcalde Freddy Ramirez junto a su equipo a dar unas palabras y apoyar el proyecto.
“Si pudiera describir todo lo que fue este último evento fue expansión”, Juan Peirano (o “Juanito”), uno de los organizadores y animador de la tocata, comentó. “Se abrieron nuevos horizontes y más posibilidades que nos vienen a futuro. Ahora toca sentarse a explorar. Pero todo lo que tenía que salir bien, salió bien, y lo que salió mal no es nada para alarmarse y, en cambio, aprender”.
“Están todos invitados para las siguientes fechas del Errante Imaginario”, continuó Juanito. “Tenemos fecha para el 24 de febrero. Se vienen unas cositas más”.