La joven de 14 años que estaba desaparecida desde el inicio de los devastadores incendios en Quilpué. La noticia fue comunicada por el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, quien informó que el hermano de Anastasia ya ha sido notificado sobre la pérdida.
Este sábado, el Servicio Médico Legal (SML) emitió una trágica confirmación en relación a los incendios forestales que han afectado la Región de Valparaíso. El cuerpo de Anastasia Orellana Díaz, una joven de tan solo 14 años que había estado desaparecida desde el inicio de la emergencia en Quilpué, fue identificado entre las víctimas fatales.
La lamentable noticia fue anunciada por el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, quien expresó que «dentro de las personas que se encontraban fallecidas, en el Servicio Médico Legal efectivamente logró identificar el cuerpo de Anastasia Orellana». Además, Gajardo informó que la noticia ya ha sido comunicada a su hermano, quien llevaba a cabo una intensa búsqueda de la joven.
Cabe recordar que días atrás, el hermano de Anastasia había compartido la angustia de la familia al informar que habían encontrado dos cuerpos, identificados como el de su madre y la pareja de esta, pero que aún no habían logrado dar con el paradero de la menor de edad.