El artista italiano debió viajar con muletas tras accidentarse durante los preparativos de su presentación en la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar. Osvaldo Supino asume el desafío de la Quinta Vergara como parte de su resiliencia.
Grabando el videoclip de su canción ‘Te e me’ con la que compite en Viña del Mar fue que el cantante italiano se quebró la pierna, terminando hospitalizado y con un tratamiento que lo tiene apoyado en muletas. El cantante dance debió hacer cambios de su performance para la competencia viñamarina que comienza el próximo domingo.
Nacido en la ciudad de Torremaggiore en la Región de Apulia de la costa mediterránea, Supino se ha destacado como un artista independiente en su país obteniendo el reconocimiento como “Orgullo Apulense” condecorado por su región natal y el Ministerio de Asuntos Exteriores. Un verdadero pionero de la música independiente italiana en el mundo que ha brillado en la Alfombra Roja del Festival de Venecia, los Latin Grammy y Lo Nuestro.
En su primer viaje a Latinoamérica estará presentando su canción ‘Te e me’ coescrita con la cantautora ecuatoriana Paulina Aguirre (Múltiple ganadora del Latin Grammy) en la competencia de Viña del Mar, un tema que habla del vínculo que queda entre dos personas que se separaron pero que comparten una historia importante. Una mezcla entre los sonidos internacionales propios de la discografía de Supino y la emoción de una historia personal.
«Siento una gran responsabilidad por Italia pero al mismo tiempo es una verdadera bendición. Este gran evento llega para mí después de un momento muy difícil, y es una señal de que las cosas pueden mejorar» dice Osvaldo Supino, que en su música y mensaje se muestra tal cual, transparente y orgulloso de sus progresos y luchas personales.
Desde la música el cantante se manifiesta contra el estigma de las enfermedades mentales y asume su participación en Viña como una señal de “que uno puede levantarse de la oscuridad”. También se ha convertido Italia en uno de los principales rostros de la lucha contra el bullying, el respeto por el colectivo LGBTQ+ y contra toda forma de violencia colaborando para diversas asociaciones.
“La importancia de la inclusión, del respeto a toda forma de amor y la importancia del amor por uno mismo» declara para representar a su país en la competencia internacional con una canción de energía pop, que aunque no podrá bailar en escena defenderá con convicción y talento.