El partido Convergencia Social anunció la suspensión de la militancia de Yasna Tapia, concejala de Santiago, mientras se lleva a cabo una investigación sobre el presunto mal uso de recursos públicos. Tapia fue denunciada por vender entradas de cortesía de Fantasilandia, otorgadas por el municipio, durante la campaña municipal.
Convergencia Social (CS) ha decidido suspender la militancia de Yasna Tapia, concejala de Santiago, mientras se investiga su presunta participación en la venta de entradas de cortesía de Fantasilandia, otorgadas por el municipio. El partido argumenta que estos hechos van en contra de los principios de probidad y transparencia que promueven.
En un comunicado, la dirección nacional de CS señaló que cualquier situación que ponga en riesgo la confianza pública es intolerable. Tras analizar los antecedentes, el tribunal regional de la agrupación decidió suspender la militancia de la concejala durante la investigación.
Yasna Tapia fue denunciada por posible mal uso de recursos públicos al vender entradas de cortesía destinadas a su asistencia al parque de diversiones Fantasilandia. La dirección regional de CS presentó la denuncia para que se investiguen los hechos y se apliquen las sanciones correspondientes.
Tapia, quien aún no ha sido notificada oficialmente, ha afirmado que se ha comunicado con la directiva de su partido para abordar los cuestionamientos planteados por sus pares. El Comunal de Santiago ha mencionado que la candidatura de Tapia a la reelección estará sujeta a evaluación, y hay opiniones divididas al respecto.