La Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido emite advertencias a turistas británicos que visitan Chile, destacando riesgos como estafas de taxistas, incendios forestales, posibles ataques terroristas y protestas.
La Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO) del Reino Unido ha emitido una advertencia a los turistas británicos que planean viajar a Chile, resaltando varios riesgos y peligros en el país sudamericano.
Entre las principales advertencias se encuentran las estafas perpetradas por taxistas chilenos. Se destaca la posibilidad de que taxistas sin licencia estafen a visitantes extranjeros, aconsejando reservar taxis oficiales en el mostrador del aeropuerto y pagar por adelantado cuando sea posible.
Además de las estafas, la FCDO señala la preocupación por los frecuentes incendios forestales en Chile, describiéndolos como destructivos y una consideración importante para los turistas.
Otra advertencia importante se relaciona con posibles ataques terroristas. Aunque se considera poco probable, la FCDO menciona la posibilidad de ataques indiscriminados, incluso en lugares frecuentados por extranjeros. Se destaca el riesgo de actos de terrorismo interno, principalmente perpetrados por grupos anarquistas en Santiago, con enfoque en bancos y transporte público.
Y finalizan detallando que “desde principios de abril de 2020, se ha producido un aumento de los ataques contra las fuerzas de seguridad en la región de la Araucanía, particularmente en torno a la Ruta 5”.