Ronald Ojeda Moreno, militar venezolano refugiado en Chile y figura en listas de militares expulsados por el gobierno de Maduro, habría sido secuestrado por un grupo que se hizo pasar por personal de la PDI.
En un hecho alarmante, se ha informado que Ronald Ojeda Moreno, militar venezolano refugiado en Chile, habría sido secuestrado por un grupo de cuatro personas que se hicieron pasar por agentes de la PDI (Policía de Investigaciones). Ronald Ojeda, ex teniente primero, se encontraba en Chile como refugiado político.
Ojeda había sido detenido por el gobierno venezolano en marzo de 2017, trasladado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y encarcelado en la prisión de Ramo Verde. Después de su liberación, huyó y se exilió en Chile. Su nombre figuraba en tres listas del Ministerio de Defensa de Venezuela de militares expulsados por confabular contra el gobierno de Maduro.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, había entregado una nueva lista reciente que mencionaba a Ojeda, acusándolo de estar implicado en conspiraciones contra el sistema de gobierno. Ojeda se encontraba en Chile como refugiado político, pero los informes sugieren que habría sido secuestrado por un grupo que se hizo pasar por agentes de la PDI.
Ivan Simonovis, ex Comisionado de Seguridad, denunció que Ojeda fue secuestrado por funcionarios del DGCIM y expresó que, según su información, el ex militar ya estaría en Venezuela. La situación está siendo investigada por el grupo ECOH de la Fiscalía para determinar la naturaleza de los hechos.