Impulsado por Pablo Zamora, cofundador de NotCo, el proyecto combina gastronomía y tecnología para llevar a los comensales a través de la vida del poeta chileno.
El próximo lanzamiento de «Nobel», el primer restaurante que recrea el universo culinario de Pablo Neruda, marcará una fusión única entre la gastronomía y la rica experiencia de vida del poeta. El proyecto, liderado por Pablo Zamora, cofundador de NotCo y presidente de la Fundación Chile, abrirá sus puertas este mes en la Casa Museo Isla Negra.
El restaurante temático, concebido durante el último año con una inversión de USD1 millón, se centra en ofrecer una experiencia multisensorial a través de la vida de Neruda, desde su infancia hasta sus últimos años. Utilizando tecnología de vanguardia, el proyecto busca capturar las fuentes de inspiración y disfrute del poeta en torno a la comida.
«Nobel Neruda» funcionará como una proyección del aspecto sensorial de Neruda, sumergiendo a los comensales en un recorrido culinario único. El reconocido chef Michael Bórquez estará a cargo de una variada carta que reflejará la influencia gastronómica de Neruda.
El proyecto fue posible gracias a una concesión a 15 años con la Fundación Pablo Neruda, brindando acceso a las instalaciones de las casas del poeta en Isla Negra, Valparaíso y Santiago. La Fundación recibirá parte de los ingresos del restaurante, estableciendo una relación de confianza y beneficio mutuo entre ambas partes. El respeto por la preservación del patrimonio es una prioridad, gracias a la generosidad de la Fundación que permitió a Nobel Neruda ocupar espacios patrimoniales de manera respetuosa.