Fundación Indice anunciará para el día internacional de la mujer las 30 mujeres y mamás beneficiadas con becas al 100% para participar del programa Mamás Emprendedoras.
Mamás con hijos pequeños y revoltosos, esos bebés y niñ@s que demandan mucha atención y energía , son las mujeres que Fundación índice seleccionará entre otras variables, para el programa de capacitación “Mamás Emprendedoras”, financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso.
A la fecha ya han postulado cerca de 300 mujeres que son mamás con algún emprendimiento o idea de negocio desde casa. Mujeres con niños hasta los 6 años, que han dejado su trabajo como dependiente, emigrado del país, cuentan con alguna discapacidad, o son madres solteras.
Fundación Índice lanzó la convocatoria del programa Mamás Emprendedoras desde el 26 de febrero hasta el 7 de marzo, para seleccionar a 30 mujeres de la región y anunciar para el día 8 de marzo , el día internacional de la mujer quienes fueron las escogidas , para mejorar y profesionalizar sus ideas de negocio o emprendimientos emergentes.
Emprender hoy se vuelve una revolución que concilia la vida familiar y laboral para las mamás de la sociedad , creando un impacto financiero, saludable y emocional para sus vidas. Una nueva generación de niños, quienes crecerán con una mayor presencia de la madre en casa, sin duda aporta al equilibrio emocional y de apego seguro.
Sin embargo, para la mujer no ha sido fácil esta encrucijada. Tener un trabajo estable, sigue siendo la opción de muchas mujeres, que optan por mayor independencia económica que tiempo con sus hijos. Aunque hay quienes también han vuelto a casa, por ser discriminadas al ser madres en sus trabajos
(mobbing laboral) o simplemente al querer reintegrarse a un trabajo con contrato, ya que muchas veces no perfilan dentro de los criterios de selección por ser “mamás”.
Tras la pandemia muchas mujeres decidieron quedarse en casa con teletrabajos, o simplemente comenzar un emprendimiento con los talentos y profesión que estudiaron. Sin embargo, sabemos que para emprender se requieren diversas herramientas y recursos, que no siempre las mujeres, por más profesionales que sean, tienen.
Fundación Índice buscando mejorar esta situación quiere apoyar y aportar con capacitaciones y cursos a estas mamás que no han podido impulsar su negocio y lograr el éxito que merecen por posponerse por su familia.
“El programa “Mamás Emprendedoras”, puede significar un aporte significativo para muchas mujeres y mamás que estan con la necesidad y ganas de emprender, ya que precisamente debido a la crianza de sus hijos, no han podido optar a trabajos regulares y/o formales, a pesar de tener las competencias y/o profesiones para hacerlo” , asegura Jessica Doppelmann, presidenta de Fundación Índice.
Aún quedan los últimos días para postular y ser parte de esta comunidad de mujeres y mamás emprendedoras que requieren más visibilidad, atención y cuidado por parte de la sociedad.