En coordinación con los municipios de ambas comunas, la sanitaria está recibiendo consultas sobre la gratuidad del servicio en la zona afectada por el mega incendio y requerimientos de reposición de arranques.
Con el objetivo de estar más cerca de las familias que resultaron afectadas por el mega incendio de febrero pasado, Esval habilitó 10 puntos de atención en terreno para clientes de Viña del Mar y Quilpué, en coordinación con los municipios de ambas comunas.
“Sabemos que cientos de personas aún enfrentan los efectos de esta catástrofe, y por ello, seguimos en terreno junto a la comunidad, brindando el apoyo necesario. Hemos dispuesto de estos puntos para que nuestros clientes no tengan que desplazarse a una oficina. De esta forma, pueden aclarar sus dudas sobre la gratuidad del servicio en febrero y marzo, además de gestionar la reposición gratuita de sus arranques domiciliarios, si lo requieren”, explicó el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero.
Rodrigo Pulgar, vecino de El Olivar (Viña del Mar), valoró la iniciativa. “Tenemos buenas noticias por parte de Esval, que se ha portado muy bien desde el principio, por lo tanto, hemos podido salir adelante. El agua no nos ha faltado, estamos agradecidos del apoyo y compromiso”, comentó.
Los puntos en terreno se mantendrán durante un mes en diversos sectores de las comunas afectadas, y están atendiendo de lunes a viernes en las siguientes ubicaciones y horarios:
- Jardín infantil “Pequeños Pasitos (Lomas Latorre): 14:00 a 16:00 horas.
- Junta de Vecinos Canal Beagle: 10:00 a 14:00 horas.
- Centro Comunitario El Olivar: 10:00 a 16:00 horas.
- Cancha Tamarugal de El Olivar: 10:00 a 16:00 horas.
- Junta de Vecinos “Pedro de Valdivia” (Miraflores): 10:00 a 16:00 horas.
- Junta de Vecinos N°74 (Villa Dulce): 10:00 a 13:00 horas.
- Junta de Vecinos “Independiente” (Villa Dulce): 14:30 a 17:00 horas.
- Plaza de Villa Independencia: 10:00 a 13:00 horas.
- Cancha de Canal Chacao: 10:00 a 13:00 horas.
- Rukalhue N° 1114 (Población Argentina): 10:00 a 16:00 horas.