Una violenta balacera ocurrida en el cerro Los Placeres de Valparaíso durante la tarde del sábado dejó dos hombres fallecidos y un tercero herido. Según informes proporcionados por el subprefecto Víctor Salazar, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, el tiroteo tuvo lugar alrededor de las 15:30 horas en el sector de Las Palmas con enlace Agua Santa, en Rodelillo.
Las víctimas, todas de nacionalidad chilena, se vieron envueltas en una discusión con un grupo de personas, durante la cual uno de los individuos sacó un arma de fuego y efectuó al menos 18 disparos, según indicó el subprefecto Salazar en sus declaraciones.
Se investiga la posibilidad de un ajuste de cuentas como posible motivación del crimen, aunque las diligencias están en curso y se espera la recolección de más antecedentes para informar al Ministerio Público.
La Fiscal de Sitio del Suceso Valparaíso, Paulina Madariaga, informó que las tres víctimas viajaban en un vehículo cuando fueron interceptadas por otro automóvil desde el cual individuos desconocidos realizaron múltiples disparos, resultando heridas dos de las víctimas, quienes posteriormente fallecieron en el Hospital Carlos Van Buren.
El alcalde Jorge Sharp condenó el hecho, calificándolo como «inaceptable» y «gravísimo», instando a las autoridades a tomar medidas concretas para prevenir este tipo de sucesos que «atentan contra la vida de nuestros barrios». Sharp exigió a las instituciones pertinentes cumplir con su deber y solicitó una investigación exhaustiva por parte de la Fiscalía, así como la aplicación de las máximas penas por parte de los tribunales.