El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha solicitado la restitución de los 21,7 millones de pesos otorgados al artista visual Danny Reveco a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart). Esta medida se toma debido a que la muestra «El lenguaje no alcanza», para la cual se destinaron estos fondos, no cumplió con los requisitos de autorización para intervenir bienes patrimoniales.
La performance, exhibida en el Parque Cultura de Valparaíso entre el 21 de diciembre y el 21 de enero pasados, generó controversia al utilizar letras institucionales robadas de fachadas históricas de Valparaíso para conformar su título, así como al exhibir videos con rayados en los barrios históricos de la ciudad.
De acuerdo con las bases del convenio, en caso de intervenir un bien considerado Patrimonio Cultural Material Protegido, el responsable debe obtener las autorizaciones correspondientes de las autoridades competentes y es responsable de cualquier daño ocasionado. Sin embargo, el artista no proporcionó la información adicional requerida, incluyendo detalles de los espacios y edificios considerados en su obra, así como las respectivas autorizaciones para intervenirlos, según lo informado por Emol.