La iniciativa contempla el recambio de más de 5 kilómetros de tuberías en diversos puntos de la comuna, beneficiando a más de 13.000 familias. En esta etapa los trabajaos se iniciaron en la calle Lino y en los pasajes D, E, y F, del sector Belloto sur.
Esval continúa avanzando en su proyecto de renovación de redes de agua potable y alcantarillado en Quilpué, obras que tienen como objetivo modernizar la infraestructura sanitaria y seguir mejorando el servicio. Los trabajos tienen una inversión que supera los $2.780 millones -cerca de $ 3 millones de dólares- y beneficiará a más de 13.000 hogares de la comuna.
El subgerente zonal de la compañía, Alejandro Romero, indicó que “estas obras nos permiten reforzar el sistema de distribución de agua potable y la recolección de aguas servidas en varios puntos de Quilpué. Además de optimizar las presiones, estamos fortaleciendo la continuidad del suministro, brindando una mejor calidad de vida a miles de familias y acompañamos el crecimiento y desarrollo de la comuna”, dijo Romero.
El ejecutivo detalló que se iniciaron los trabajos en el sector Belloto sur, en las calles Lino, entre Gómez Carreño y Colombia y en los pasajes D, E y F. En total se está efectuando la renovación de más de 5 kilómetros de redes y añadió que “es un proyecto muy importante para la zona, nos hemos coordinado con el municipio y con los vecinos que colindan con las calles donde se ejecutan las obras. Por ahora no tenemos previsto cortes o desvíos de tránsito, pero en caso de ser necesarios, serán debidamente informados y señalizados”.
En esta etapa del proyecto, la sanitaria contempla la renovación de 320 metros de tubería de agua potable, la reconexión de arranques domiciliarios y la reposición del pavimento en el tramo intervenido. Esval espera concluir este trabajo a fines de mayo.