La situación fue confirmada a través de sus redes sociales.
Este martes, la Fundación para la Confianza presentó una querella contra el actor Cristián Campos por presunto abuso sexual contra Raffaella Di Girolamo, hija de la actriz Claudia Di Girolamo. La Fundación confirmó la situación a través de sus redes sociales, indicando que el presunto abuso ocurrió durante la niñez y adolescencia de Raffaella.
En el comunicado, la Fundación señaló que «durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos, sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra».
Además, agregaron que «esto provocó un daño enorme en Raffaella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia».
La querella se presenta luego de que Raffaella Di Girolamo expusiera públicamente su historia en el programa La Divina Comida el año pasado, donde compartió detalles sobre su relación con su madre y la lucha por llevar su apellido. Según lo expuesto por The Clinic, Cristián Campos ya fue notificado respecto a la querella en su contra.