El viernes 29 de marzo en la Plaza Yungay de Valparaíso, a metros de distancia de la casa donde vivía Julia Talento, se realizó una velatón en memoria de la histórica vecina del barrio. A la actividad llegó medio centenar de personas, quienes instalaron globos blancos y un altar con velas para conmemorar la vida de la adulta mayor.
Recordemos que la vecina Julia Talento, de 88 años de edad, fue encontrada sin signos vitales y con heridas cortopunzantes al interior de su casa después que delincuentes entraran a la fuerza al inmueble en la madrugada del viernes 29 de marzo para posiblemente realizar un robo, hipótesis que aún está siendo investigada por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.
La presidenta de la Junta de Vecinos N°68 de Plaza Yungay, Susana Yévenes, manifestó que la comunidad está conmocionada con este hecho y criticó la labor de Carabineros en el sector por la poca presencia policial. “Hemos pedido reuniones hace más de un mes y todavía estamos esperando que nos atiendan, entonces no es posible que esté pasando esto y ellos hagan oídos sordos de nuestras peticiones. No estamos pidiendo nada extraordinario, sino más vigilancia y más patrullajes”, declaró la dirigenta vecinal.
Esta es la segunda vez que entran al hogar de Julia Talento a sustraer sus pertenencias, práctica que se ha transformado en una constante en el barrio, con robos al interior de las casas y asaltos a plena luz del día.
“Estamos abandonados, estamos abandonados por quienes debieran estar cuidándonos. Sinceramente estamos totalmente abandonados, no tenemos ningún tipo de seguridad teniendo una comisaría a menos de dos cuadras de nuestro sector”, concluyó Susana Yévenes.