El monto mínimo requerido en este aspecto asciende a cinco mil millones de pesos según las bases establecidas.
El viernes 5 de abril marcará un hito en el proceso de licitación del Festival de Viña del Mar para el período 2025-2028. Según el cronograma publicado en la plataforma Mercado Público, en esa fecha se realizará la apertura técnica y de la oferta económica de los postulantes que buscan hacerse cargo de la organización y producción del prestigioso evento.
La adjudicación final se anunciará en mayo. Aunque será el viernes cuando se conozca la oferta económica definitiva de los canales, las bases ya establecen un mínimo con el cual podrán competir.
Según lo constatado por el medio SoyChile, las bases revelan un valor de referencia de 11.376.908 UF (más de 420 mil millones de pesos), que incluye: el Plan de Producción, Realización y Transmisión del Festival (7.273.931 UF); el Plan Anual de Promoción de la Ciudad (4.100.777 UF), y 2.200 UF destinadas al Plan Anual de Apoyo a Eventos Municipales.
En cuanto al Plan Anual de Eventos del Concesionario, su valor será determinado de acuerdo a los requisitos detallados en las bases técnicas. A esta suma se añaden las 137.000 UF (más de cinco mil millones de pesos) destinadas a la Renta de Concesión. Según lo estipulado, la renta inicial debe ser de al menos 95 mil UF, mientras que otras 42 mil UF se ofertarán para obras de desarrollo.