La Unión Demócrata Independiente (UDI) ha ratificado a la concejala Sandra Contreras como su carta para disputar la alcaldía de Concón, según confirmó el presidente comunal del partido, Bernardo Guerra, en una entrevista con El Mercurio de Valparaíso. Guerra destacó que las primarias son el único mecanismo democrático válido para definir al candidato de oposición.
«Nuestra candidata a alcaldesa es la concejala Sandra Contreras y rechazamos las malas prácticas de algunos de nuestros aliados para tratar de imponer a tal o cual candidato sin conversar o definirlo por medio de un mecanismo democrático como son las primarias», afirmó Guerra.
Por su parte, Contreras agradeció el respaldo de la UDI y llamó a todos los candidatos del partido a unirse en una primaria para despejar cualquier controversia y unificar el apoyo detrás de un candidato único.
Sin embargo, la concejala María José Aguirre expresó su negativa a apoyar a Contreras si resulta ser la candidata única, acusándola de ser «el brazo derecho» del actual alcalde, que pertenece a la izquierda. Ante esto, Contreras respondió criticando la postura de Aguirre, señalando que está «mal pauteada» y que busca enemigos imaginarios para potenciar su campaña.
«Espero ser elegida candidata única. Y en caso de no ser así, apoyaré debidamente al candidato, porque así funciona la democracia», concluyó Contreras.