Equipos de la sanitaria trabajan en subsanar filtración detectada en la madrugada y se espera la normalización gradual del servicio a partir de las 18:30 horas de este jueves. Se dispuso el recorrido de camiones aljibes para apoyar a los clientes.
El subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero, informó que debido a una rotura de matriz de agua potable en Reñaca Alto, se registra un corte de emergencia en el suministro en este sector, además de las poblaciones Lomas del Bosque y Villa Rukán I.
“Nuestros equipos están desplegados en terreno desde la madrugada para subsanar la situación a la mayor brevedad posible. Detectamos una filtración en la matriz ubicada en calle Proyectada y ya estamos trabajando en su reparación, que presenta una gran complejidad pues parte de la tubería pasa debajo de terrenos particulares y muros perimetrales. De no haber inconvenientes, estimamos que el suministro quede normalizado gradualmente a partir de las 18:30 horas de este jueves”, señaló Romero.
Para apoyar con el abastecimiento a la comunidad, se dispuso de 8 camiones aljibes que ya están recorriendo la zona. Ante consultas o requerimientos de los clientes, la sanitaria mantiene disponible la línea 600 600 60 60 y la cuenta en “X” @_ESVAL. Los detalles y el plano de la zona de corte están disponibles en el sitio tupuntodeagua.esval.cl