Material de apoyo elaborado por la Subsecretaría de Educación Parvularia permite promover el bienestar social y emocional de los niños y niñas afectados por los incendios.
Cerca de 90 establecimientos de la Educación Parvularia Pública, de la región de Valparaíso, fueron parte de jornadas de capacitación sobre el Maletín Socioemocional, material que permite apoyar tanto a las familias como a los equipos pedagógicos en la promoción del desarrollo, aprendizaje y bienestar integral de niñas, niños y comunidades educativas.
En el Liceo Matilde Brandau de Valparaíso y en la UDLA Sede Los Castaños de Viña del Mar, se realizaron dos jornadas tituladas: “Recuperando el bienestar socioemocional en nuestra comunidad educativa”, donde se abordó la planificación de experiencias a partir de la revisión de las fichas que considera este recurso educativo.
“El Maletín Socioemocional es un recurso que ha sido ampliamente valorado y utilizado por las comunidades educativas y las familias, que se encuentra disponible en la web de la Subsecretaría de Educación Parvularia y que cuenta con distintas fichas que atienden las variadas necesidades y desafíos que se originan en el contexto del desarrollo socioemocional de niñas y niños”, indicó la Seremi de Educación, Romina Maragaño Schmidt.
Gracias al apoyo de UNICEF, el Maletín Socioemocional está también el formato físico, el que fue entregado a los 90 establecimientos que fueron parte de esta capacitación y cuyas comunidades se vieron mayormente afectadas por los incendios forestales. A nivel nacional, se entregarán 600 kit en formato físico, incluyendo a todos los establecimientos de Servicios Locales de Educación Pública.
Las fichas del Maletín Socioemocional se encuentran disponibles en la página web: https://parvularia.mineduc.cl/maletin-socioemocional/.