Daniel Salinas (PC) tuvo un breve paso como seremi de Ciencias de la Macrozona Centro y la Región de Valparaíso, ya que apenas seis días después de asumir el cargo, presentó su renuncia.
La solicitud de renuncia fue realizada por la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, debido a que Salinas figura como deudor de pensión de alimentos en los registros.
El Ministerio informó brevemente que «se informará oportunamente del nombramiento de la nueva autoridad en las regiones de Coquimbo y Valparaíso». El episodio generó diversas reacciones entre los parlamentarios de la zona, quienes expresaron su opinión sobre lo sucedido.
El diputado Tomás Lagomarsino (Ind.-Partido Radical) calificó el hecho como «una desprolijidad más del Gobierno» y destacó que evidencia las falencias en la selección de autoridades. Por su parte, el diputado Luis Fernando Sánchez (Partido Republicano) consideró que esto demuestra «la poca seriedad del Gobierno» y la necesidad de elevar el estándar en la política, exigiendo más a quienes asumen cargos públicos. En su opinión, es fundamental que los nominados cuenten con su situación de alimentos en orden.