La alcaldesa Macarena Ripamonti detalló la labor que la Dirección de Seguridad Pública del Municipio realizó en conjunto con Carabineros y Delegación Presidencial, que incluyó el copamiento en diversos lugares céntricos de la ciudad, lo que permitió el retiro de circulación de carros de venta de comida en la vía pública y cursar infracciones, permitiendo el despeje de sectores donde se han generado incivilidades denunciadas por los vecinos.
Con el propósito de recuperar espacios públicos y otorgar mayor seguridad a vecinos y transeúntes, diversas unidades del Municipio de Viña del Mar se desplegaron la noche del viernes pasado, en un operativo conjunto de fiscalización a puestos informales de comida callejera en el área céntrica de Viña del Mar, específicamente, en el entorno de las plazas Vergara y Sucre, calle Arlegui y 15 Norte.
La acción fue ejecutada por las unidades operativas de la Dirección de Seguridad Pública -Inspección Comunal, Recuperación de Espacios Públicos y Seguridad Ciudadana– junto a Somos Barrios Comercial de la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Delegación Presidencial de Valparaíso y personal de Control de Orden Público y de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar.
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, enfatizó que el operativo es parte de “una labor municipal constante, porque esto no acaba el problema de raíz, pero nos permite seguir ordenando y limpiando la ciudad”.
La jefa comunal afirmó que “el trabajo del Municipio por la seguridad es una prioridad, y cada atribución que tenemos la usamos para combatir la delincuencia y así tener espacios públicos con mayor resguardo y tranquilidad”.
“Los equipos seguirán desplegándose junto a Carabineros, mejorando la labor del nuevo sistema de patrullaje de motocicletas y vehículos municipales. Lo importante es que la comunidad colabore y no compre en el comercio ilegal, es altamente peligroso consumir alimentos que no tienen el cuidado de sanidad necesario”, sentenció la autoridad comunal
En el operativo se requisaron carros de expendio de comida y un vehículo de transporte de mercaderías sin documentación, además de 135 kg de diversos productos alimenticios, muchos de ellos en mal estado o sin cadena de frío, despejando el espacio público. Además, se logró el decomiso de alcohol y cigarrillos por venta clandestina.
Asimismo, se cursaron 14 infracciones vehiculares y se realizaron una decena de controles de identidad.