La actividad se realizó este miércoles con la participación de diferentes actores comunitarios en las dependencias del Edificio Consistorial.
Desde el 10 de abril están disponibles las bases y formularios de postulación a los Fondos de Desarrollo Vecinal 2024 en la página web municipal, iniciativa que tiene el objetivo de apoyar aquellos proyectos originados desde las organizaciones sociales de la comuna.
El Municipio Abierto de Quilpué sabe de la importancia que tiene la participación social para el desarrollo de una mejor comuna y destinó $154 millones de pesos para impulsar iniciativas que estén la línea de Infraestructura Comunitaria y Mejoramiento Urbano, Equipamiento e Implementación comunitaria, Promoción de la Participación Social y Gestión y prevención socio-ambiental.
Camila Inzunza, encargada del Departamento de Desarrollo Vecinal, destaca la importancia que ha tenido esta iniciativa, señalando que “esta es la tercera versión del FONDEVE que estamos contentos de lanzar a la comunidad, donde se han repartido más de 250 millones de pesos, se han beneficiado más de 150 organizaciones comunitarias a lo largo de Quilpué y este año tenemos la noticia de que hemos reforzado la línea de gestión ambiental, ampliando su monto máximo de postulación por proyecto a 2 millones de pesos”.
Entre los gastos que se pueden realizar dentro del desarrollo de los proyectos figura la contratación de personal (tallerista, técnico o profesional), adquisición de insumos, equipamiento de la organización, mantención de infraestructura, construcción o reparación de jardines o instalaciones deportivas y realización de eventos, publicidad e impresos.
Este fondo tiene por objetivo apoyar iniciativas originadas desde las organizaciones territoriales y funcionales, mediante su participación directa en el diseño de un proyecto a partir de la realidad de cada territorio y de cada organización.
Susana Hermosilla forma parte de Faraonas, un club de motoqueras que postulará en esta edición de los FONDEVE con su innovador proyecto “Moto-terapia”, el cual propone un acompañamiento psico-emocional de mujeres que hayan sufrido violencia intrafamiliar. “La moto ha sido un gran pilar para nosotras para levantarnos, para tener autoestima, para sentir que podemos hacer cosas que antes no nos imaginábamos que podíamos, hemos tenido la oportunidad de enseñarle a otras mujeres que han sufrido lo mismo que nosotras”.
El plazo de postulación y recepción de documentos es hasta el 24 de mayo en la Oficina de Partes de la Municipalidad, calle Augusto Carozzi N°841, esquina Gonzalo Bofill.