El Partido Comunista de Chile (PC) ha emitido una declaración condenando enérgicamente el asesinato de tres funcionarios de Carabineros ocurrido en la provincia de Arauco En su comunicado, el partido expresó su más profundo pesar y solidaridad hacia la Institución de Carabineros de Chile y las familias de los fallecidos.
«Nos solidarizamos con la Institución de Carabineros de Chile en este momento de dolor y luto, así como extendemos nuestras sinceras condolencias a las familias y seres queridos de los afectados por este trágico suceso», indicó el partido en su declaración. Además, hicieron un llamado a la justicia para que actúe con celeridad y eficacia en el esclarecimiento de este crimen y en la persecución de sus responsables.
El comunicado también subraya la necesidad de erradicar la violencia de la sociedad chilena, instando a todos los sectores a trabajar unidos para construir un país donde prevalezcan la paz, la justicia y el estado de derecho. «La violencia no puede tener cabida en nuestra sociedad, y es deber de todos los sectores trabajar unidos y unidas para erradicarla», afirmaron.
Además, anunciaron que el presidente del partido, Lautaro Carmona, acompañará al presidente de la República en una visita al lugar de los hechos, como parte de la comitiva oficial.