La Mesa de la Cámara de Diputados, junto a la ministra del Interior y el ministro de la Segpres, se reunieron para coordinar prioridades legislativas en materia de seguridad pública, social y económica.
Se acordó trabajar en tres áreas: Seguridad Pública, Seguridad Económica y Seguridad Social. Se busca priorizar proyectos pendientes del «fast track» del año pasado, como las Reglas del Uso de la Fuerza, la Ley de Inteligencia y el Ministerio de Seguridad Pública.
También se avanzará en proyectos como la Inteligencia Económica y la Defensoría de las Víctimas. Se busca construir una nueva agenda legislativa que incluya proyectos del Gobierno y de parlamentarios de distintos sectores.La agenda legislativa buscará dar respuesta a las prioridades ciudadanas, como la seguridad pública, pero también abordará temas como la Sala Cuna y la permisología medioambiental.
Se están involucrando a las distintas bancadas para que presenten propuestas legislativas en las tres áreas de trabajo. El objetivo es avanzar en una agenda completa que contribuya al desarrollo del país.