Tras el reciente asesinato de los tres carabineros en Cañete, la imagen del «perro matapacos» ha vuelto a la palestra, recordemos que se convirtió en un símbolo ícono durante el estallido social. En el contexto de una entrevista con las radios de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi),el presidente fue consultado por el significado que tenía la imagen del famoso perro. » Nunca me hizo sentido la imagen del «perro matapacos… es burda y ofensiva», mencionó el mandatario.
“Yo jamás festiné ni me hizo ningún sentido la imagen burda del perro aquel, del perro matapacos, como le llamaban. Ustedes jamás van a encontrar una declaración mía festinando o haciendo gala de aquello”, dijo.
El presidente Boric, fue enfático en que la figura le parece “ofensiva, denigrante y no es la manera que yo entiendo cómo se tiene que hacer la política”.En relación a lo sucedido en el estallido social, el presidente dijo que, “hubo violaciones a DD.HH. y eso no tiene sentido desconocerlo. Entonces yo no me arrepiento de haber levantado la voz en ese momento para decir ‘esto está mal, hay que pararlo‘”.