El nuevo centro comercial en Placilla de Peñuelas cuenta con un importante nivel de avance para su entrega final. Con una inversión de US$20 millones y la creación de 700 empleos, tendrá 8.500 metros cuadrados de locales comerciales. Se espera que las obras finalicen en mayo y su apertura está prevista entre agosto y septiembre.
El centro comercial estará ubicado en un lugar estratégico con conectividad a la calle Undécima y la Ruta 68, y ofrecerá una gran variedad de productos y servicios. Las autoridades esperan que la generación de empleos sea de calidad y que la mayoría de los puestos sean ocupados por residentes de Valparaíso y Placilla.
Tras la visita, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp aseveró que el emplazamiento de este centro comercial es muy importante, “ya que va a producir cientos de puestos de trabajos. Esperamos que las empresas que se instalen, tanto restaurantes, banco, gimnasios y servicios, apuesten por la contratación de trabajadores y trabajadoras de Valparaíso o de Placilla”.
Por su parte, Augusto Vergara, representante de la “Inmobiliaria Ruta 68”, adelantó que este strip centers tendrá “8 mil quinientos metros cuadrados de locales comerciales a la renta. Estamos terminando las obras el 17 de mayo e inmediatamente solicitaremos la recepción municipal para estar listos entre los meses de agosto y septiembre de este año”.
Uno de los beneficios más destacados del centro comercial será la presencia de una sucursal del Banco Estado, la cual facilitará el acceso a servicios financieros para los residentes de la zona. La construcción del centro comercial es una importante iniciativa para la reactivación económica de Placilla de Peñuelas y se espera que tenga un impacto positivo en la calidad de vida de los residentes.