El 4° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago absolvió al excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, de los delitos de lavado de activos y malversación de recursos públicos.
El Tribunal señaló que la investigación del Ministerio Público tuvo una serie de errores e imprecisiones, al igual que el peritaje de la Policía de Investigaciones. Además, consideró que no había antecedentes suficientes para acreditar el lavado de dinero.
El Ministerio Público anunció que solicitará la nulidad del juicio. El fiscal del caso, José Morales, señaló que el Tribunal no se pronunció sobre varios capítulos de la acusación y que esperan analizarlos en la sentencia definitiva para determinar los pasos a seguir.
El Tribunal resaltó una serie de falencias en la investigación a cargo del fiscal. Morales señaló que revisarán el fallo en detalle para ver a qué se refiere y que respaldan el trabajo de los peritos de la Policía de Investigaciones.
El Ministerio Público solicitará la nulidad del juicio y se espera que el Tribunal emita la sentencia definitiva en los próximos días.