En una votación que reflejó un amplio consenso (94,7% de los votos a favor), el Consejo Regional de Evópoli ha decidido apoyar a Luis Pardo Sáinz como el candidato definitivo de la coalición Chile Vamos para la Gobernación Regional de Valparaíso.
Luis Pardo, ex diputado de la región y ex presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) suma así un apoyo político clave para ser la única carta de Chile Vamos, contando con el respaldo de 2 de los 3 partidos de la coalición opositora.
«Agradezco de todo corazón el apoyo del Consejo Regional de Evópoli, un partido con el cual compartimos proyectos enfocados en solucionar los problemas reales de la gente, e ideales como la fuerza del mérito, la libertad y el progreso, que serán nuestras banderas para ser electo como Gobernador Regional. Responderé a este apoyo con un trabajo unitario para recuperar nuestra región y varias comunas que han sufrido la pésima gestión de la izquierda y merecen un futuro mejor», declaró Pardo en sus redes sociales.
Esta nominación se da justo después del llamado que hizo Evelyn Matthei a Chile Vamos a actuar con unidad para priorizar los candidatos más competitivos en las elecciones de octubre de este año.