El diputado Republicano Luis Fernando Sánchez se refirió a la prisión preventiva que deberá cumplir el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en el marco de una investigación por presunta corrupción.
En ese sentido, el legislador por el Distrito 7, Región de Valparaíso, subrayó la importancia de que la justicia actúe de manera imparcial y sin privilegios.
“Yo creo que demuestra una vez más que nadie está por sobre la ley y nos reafirma que la actitud matonesca y antidemocrática del Partido Comunista no va a impedir que en este caso se haga justicia frente a un escándalo de eventual corrupción que es gravísimo”, expresó.
El legislador enfatizó que el hecho debe investigarse con el mismo rigor que cualquier otro caso, sin consideraciones especiales por la posición de Jadue como alcalde.
El parlamentario también criticó duramente las acciones del Partido Comunista, a quienes acusó de intentar presionar a la Justicia mediante manifestaciones masivas en los tribunales.
“Ir con turbas de gente a los tribunales es una actitud hostil que no puede ser permitida”, declaró y agregó que la resolución judicial “es una buena primera señal, espero que la investigación avance y que se llegue a una sentencia clara sobre estos hechos”.
Sánchez destacó que su Bancada y otros sectores de la Cámara de Diputados comparten esta preocupación y confían en que las instituciones pertinentes actúen con independencia.
“Nosotros vamos a la institucionalidad, a los organismos que corresponden, y planteamos los requerimientos por los cauces establecidos en la Constitución y las leyes”, afirmó, subrayando la diferencia entre su enfoque y el de quienes recurren a la presión callejera.
Finalmente, el diputado dijo esperar que de encontrarse responsabilidad personal en Daniel Jadue, éste sea condenado conforme a la ley y aseveró que “es sano que a través de los cauces institucionales se puedan plantear estas observaciones”.