Desde horas de la madrugada la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, quien realizó un balance de los primeros momentos del temporal durante este jueves.
La edil comentó que “a las 7 am se tenían registrados 33 mm de agua caída en la comuna, tenemos 4 personas albergadas, distintos cortes de luz en distintos sectores de Quilpué”, agregando que “respecto a los pasos bajo nivel, tenemos todos los pasos habilitados en este momento, pero el Gómez Carreño se encuentra bajo observación, ya que tiene un comportamiento irregular”.
En tanto, la alcaldesa del Municipio Abierto sostuvo que hubo “un punto crítico histórico en el sector de Río Malleco, en donde nuestros equipos de operaciones estuvieron prestando apoyo con sacos de arena”.
“El paso Baden Aconcagua está cerrado, y nuestros equipos municipales continúan en terreno”, complemento, añadió que los cortes de luz están siendo atendidos por Chilquinta y las cuadrillas municipales, así como caídas de árboles que ya se encuentran siendo trabajados.
Sectores rurales
Por otro lado, Melipillán señaló que “en sectores rurales también hicimos un recorrido hasta donde se encuentra la cuesta de Colliguay. Entre la ruta Orozco y ese sector no habían problemas, pero sí en los Coligues, donde pudimos verificar caídas de árboles y un pequeño deslizamiento de tierra. Sobre todo en el sector de los Perales y los Colihues, pedimos transitar con mucha precaución”.
Finalmente, la ruta a Colliguay se mantiene con un corte parcial, permitiendo el tránsito solo de vehículos menores, medida que se mantendrá previa evaluación de los organismos correspondientes durante la jornada. Desde el Municipio Abierto hicieron el llamado a planificar bien los desplazamientos por el sector y tomar las precauciones necesarias.