En la mañana de hoy, el diputado por la región de Valparaíso, Luis Cuello (PC), solicitó, además de aumentar los subsidios para paliar el inminente aumento en las cuentas de electricidad, que se consideren medidas especiales para damnificados del mega incendio y los últimos temporales.
Respecto del alza en las cuentas de luz, el parlamentario comentó: “Un alza de esta magnitud en las tarifas eléctricas va a tener un impacto muy significativo. Sería un golpe para el bolsillo de las familias y su calidad de vida”, subrayando que “no es aceptable hacer una especie de llamado a la resignación”.
Frente a lo anterior, Cuello llamó a “encontrar caminos de solución para contener el alza, como puede ser la ampliación del subsidio” debido también al “efecto en la actividad de las pequeñas y medianas empresas, como una panadería, un taller mecánico, que naturalmente le va a significar un aumento de los costos y que eso puede ser al mismo tiempo traspasado a precios”.
Finalmente, el parlamentario oficialista concluyó: “considero indispensable que la eventual ampliación de los subsidios considere también medidas especiales para las familias damnificadas del gran incendio en la región de Valparaíso, como también aquellas familias que han sido afectadas por los temporales”.