Esval finalizó su proyecto de renovación de redes de agua potable y alcantarillado en el tramo de una de las principales calles del cerro Los Placeres de Valparaíso: avenida Manuel Antonio Matta, entre Amalia Paz y Carmen. La modernización, emplazada en medio del tradicional barrio residencial y a pasos de la concurrida Plaza de la Conquista y la Universidad Santa María, tuvo una inversión de $325 millones y beneficia a más de 1.000 hogares de la ciudad puerto.
David Pino, presidente de la junta de vecinos “Central Poniente” del cerro Los Placeres, destacó que “esta era una obra muy necesaria y finalmente el resultado de todo esto fue una obra muy esperada por la comunidad, se hizo la reparación y reposición de la red de aguas servidas y agua potable. Este es un beneficio a largo plazo para la comunidad. También se hizo la pavimentación y eso también se transforma en un beneficio en términos de tránsito”.
Por su parte, el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Pérez, explicó que “nuestra iniciativa tuvo como objetivo reforzar nuestro sistema de distribución de agua potable en continuidad y calidad del suministro, también, optimizar las presiones y mejorar el sistema de recolección de aguas servidas. De esta forma, brindamos un mejor servicio a nuestros clientes de los sectores intervenidos, de la mano con el crecimiento que presenta la zona”.
El proyecto consideró la renovación de más de 430 metros de tuberías de agua potable y alcantarillado y Esval incluyó la construcción de cámaras de válvulas de sectorización para cortes, reconexión y renovación de arranques y uniones domiciliarias. “Nuestros equipos de vínculos con la comunidad estuvieron en permanente contacto con los vecinos, informando de los avances. Ya se realizó la reposición del pavimento, por lo que la calle se encuentra operativa y transitable, además se mejoraron las calzadas y aceras intervenidas”, agregó el ejecutivo.