Un importante hito se está viviendo en el sector El Mirador de Quilpué, pues en Calle México se están llevando a cabo las obras para la construcción de un nuevo Centro Comunitario, acompañado de la renovación de la cancha de fútbol, junto a nuevas áreas verdes en su perímetro.
Por ello, la alcaldesa de la Ciudad del Sol, Valeria Melipillán, realizó una visita en terreno para revisar el avance de las obras y conversar con los vecinos sobre el progreso del proyecto.
Al respecto, señaló que este importante e histórico sector de la comuna carecía de infraestructura deportiva y comunitaria, por lo que “para nosotros es muy importante estar dando el inicio a las obras que van a dotar a este sector de una multicancha y una sede comunitaria, en un sector que carece de este tipo de inversión”.
“Son más de 270 millones de pesos en la inversión, en conjunto con el Gobierno Regional, y que ya debería estar finalizada a fin de año, para poder ponerse a disposición de la comunidad”, complementó.
La felicidad de los vecinos
Por su parte, Katherine Carreño, presidenta del Club Deportivo El Mirador, sostuvo que para ellos es un logro, pues “vino la pandemia el 2019, lamentablemente, y lo adjudicamos justo ese año, y se quedó todo ahí, hasta ahora que llegó la nueva administración, con la alcaldesa Valeria Melipillán, y ella retomó el proyecto, y bueno, ahora estamos viendo los frutos, estamos contentísimos”.
Por otro lado, el primer director del club, Juan Carlos Cortés, comentó lo mucho que les costó llegar a estas instancias, y que esto “nos va a ayudar un montón, tanto como club, que tenemos varios equipos y somos hartas personas, como a los adultos mayores que también son un montón. Con esto tendrán su sede, podrán hacer sus talleres, postular a proyectos, entonces nos va a ayudar mucho como sector, y estamos muy contentos con eso”.
El nuevo Centro Comunitario tendrá un salón para 74 personas, 3 oficinas, 2 baños con accesibilidad universal y una cocina, mientras que la cancha será de 1050 metros cuadrados. La inversión, realizada de forma conjunta entre el Municipio Abierto y el Gobierno Regional, es de $277.592.565 millones de pesos.