A pocos días de generarse un incendio provocado por personas en un ruco cercano a un galpón que estaba
construido de manera irregular, en el sector de Reñaca Alto, el municipio de Viña del Mar demolió la estructura y despejó el lugar, dejando el terreno totalmente limpio. El operativo se realizó atendiendo las denuncias que
realizaron residentes del sector donde se encuentran blocks de departamentos, aledaños a la plaza Los Obreros de la Construcción en la Villa San Jorge.
Cabe precisar que una vez conocida la situación, el municipio fiscalizó la situación de inmediato a través de la
Dirección de Obras Municipales. Dado que el galpón se trataba de una construcción privada al interior de la copropiedad de los vecinos -por lo que estaba fuera de jurisdicción municipal- se realizó una
coordinación con la comunidad para reunir las firmas requeridas para proceder a la demolición del radier y la
estructura, lo que se concretó recientemente. Sin perjuicio de ello, personal municipal ya había despejado el lugar para prevenir incivilidades.
«El trabajo en conjunto con vecinos y vecinas siempre tiene buenos réditos y es por eso que el equipo municipal de Operaciones y Servicios logró concretar el desalojo de un terreno tomado irregularmente en este sector, limpiarlo y recuperar este espacio. En este sentido, como municipio seguiremos trabajando con la comunidad, con la que se mantiene una comunicación permanente para atender sus necesidades y realizar los acompañamientos necesarios, esto, dentro de nuestra estrategia de recuperación de los espacios públicos de la comuna para aumentar la seguridad”, precisó la alcaldesa Macarena Ripamonti .