Los vecinos y vecinas del sector de calle Río Malleco y pasaje Los Chaguales, en la población Ingeniero Hyatt de Belloto Sur, recibirán un gran proyecto de obras viales y de aguas lluvias que mejorará su calidad de vida, ya que las casas del sector sufrían por inundaciones los días de lluvia. En total, los trabajos tendrán un costo de $454.247.942 millones de pesos.
Este contempla desde la demolición de pavimento y la construcción de calzadas de hormigón, hasta la construcción de sumideros. Al respecto, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Mepilillán, comentó que “este pavimento es un sector que sufre inundaciones de manera periódica, todos los años los vecinos y vecinas veían cómo entraba agua y barro a sus casas”.
“Y de hecho, en estas lluvias pasadas lo pasaron bastante mal, a pesar de todos los esfuerzos realizados por el municipio para evitar que esto sucediera. Era necesario realizar estas obras y estamos muy felices de poder adjudicarlas”, complementó.
El proyecto
Las obras en calle Río Malleco, entre Ramón Ángel Jara y Río Backer, contemplan la pavimentación y solución de aguas lluvias.
En tanto, en Chaguales norte, entre Ramón Ángel Jara y pasaje Quebrada Oriente, incluyen la demolición de pavimento de calzada y aceras; construcción de calzadas de hormigón, aceras y aceras reforzadas para accesos vehiculares; construcción de muretes de hormigón e instalación de barandas peatonales; construcción de sumideros, cámaras de inspección y colector de aguas lluvias; dispositivos de rodado de acceso universal; demarcación de pavimentos e instalación de señalética y 2 reductores de velocidad.