Tras la reunión, el diputado independiente Gaspar Rivas, quien ha presentado dos proyectos de retiro de fondos de pensiones, señaló que “como mocionantes, junto con los diputados Araya y Alinco, esperamos que esta vez, luego de varios fracasos anteriores por falta de voluntad política de determinados sectores, los que en otras ocasiones apoyaron retiros anteriores, exista un apoyo transversal en la sala de la Cámara. Una vez que el proyecto pase a la sala los chilenos van a conocer quiénes son los que estamos con ellos y los que les dan la espalda. Espero y tengo fe de que los parlamentarios puedan recapacitar, sobre todo por las necesidades que tienen las personas, la ciudadanía, y las expresan todos los días en la calle”.
Respecto al tema de la inflación, el también vicepresidente de la Cámara indicó que “siempre aquellos sectores que defienden los bolsillo de la AFP, o bien que estando en el Gobierno se dan vuelta la chaqueta, siempre plantean el viejo cuento de que ‘viene el cuco’ de la inflación, el que parece que no viene ni se aparece cuando se entregan bonos y subsidios. Parece que los billetes de la PGU, del IFE u otros subsidios no generan inflación. Si eso no genera inflación, le indico a los parlamentarios de oposición y Gobierno que hablan de la inflación a boca llena, que los billetes del retiro son exactamente igual a los dl IFE, PGU o de cualquier bono”.
Además, destacó que “las causas de la inflación son múltiples, como la pandemia, la guerra de Rusia con Ucrania en su momento, la crisis de la delincuencia, entre otros, por lo que el factor de los retiros pudo incidir, pero no es el único ni el más trascendente. Es un mal argumento para negarle a la gente lo que ésta quiere”.