Acusando omisión de los alcaldes y de la delegación presidencial de la Región Metropolitana liderada por Gonzalo Durán, esta jornada el parlamentario de Renovación Nacional, Jorge Durán, acompañado del candidato a gobernador, Tomás Fuentes, y los candidatos a alcalde Felipe Cruz, Camilo Ortúzar y Alejandro Almendares, llegaron hasta la Corte de Apelaciones para presentar un recurso de protección a favor de los vecinos por el aumento de los rucos y tomas emplazadas en distintos espacios públicos de las zonas urbanas.
“El día de hoy, acudimos a la Corte de Apelaciones a interponer un recurso de protección por omisión de distintos municipios y la delegación presidencial por los rucos y tomas”, comentó el legislador al salir.
En la misma línea, Durán recalcó que “necesitamos que la delegación presidencial y que los municipios hagan su trabajo. ¿Hasta cuándo vamos a seguir viendo rucos y tomas en nuestras comunas? Necesitamos que los vecinos puedan recuperar los espacios públicos y vivir en paz”.
Precisamente, el escrito fue presentado en contra del actual delegado presidencial, y algunos alcaldes de las zonas afectadas por su notable abandono de deberes ante esta problemática que afecta directamente en la calidad de vida de los habitantes de la RM.