Con una manifestación en las afueras del Congreso y acompañados por el diputado Luis Cuello, la familia de Claudia Uribe, manipuladora de alimentos fallecida en un accidente con el montacargas del jardín infantil Guacolda en el Cerro Las Cañas, anunció la presentación de una querella laboral en contra de la empresa contratista Aliservice además de Integra y Junaeb.
Al respecto el abogado de la familia de Claudia, Enrique Kittsteiner señaló: “Estamos aquí para dar a conocer que hemos presentado en el día de hoy la demanda laboral indemnizatoria de perjuicios en contra de los responsables del tremendo accidente que le causó la muerte a Claudia Uribe”.
Junto a esto el abogado explicó: “Nos hemos demorado dos años (en presentar la querella) porque durante dos años lo que hemos hecho es recopilar los antecedentes necesarios a través de una medida prejudicial la que nos permitió contar con los contratos y la documentación fundante de esta demanda. Nos hemos demorado dos años también porque teníamos fe y confianza de que la justicia penal hiciera su tarea”. “Lamentablemente, la querella que hemos interpuesto ya lleva casi dos años de tramitación y hasta el día de hoy la Fiscalía, el Ministerio Público no ha formalizado a los responsables”, agregó.
Por su parte, el padre de la manipuladora accidentada, Claudio Uribe relevó la lentitud del trabajo de la fiscalía en torno a la demanda penal: “La fiscalía se ha demorado demasiado. Entonces cambiaron fiscal, tuvimos que ir a la fiscalía regional para que pudieran darnos una cita. Llevamos dos años y todavía no tenemos ninguna novedad, ninguna noticia, teniendo ya todo los antecedentes”.
Presente también el diputado Luis Cuello, además de entregar su apoyo a la familia, expresó: “Nos preocupa y compartimos esa preocupación con la familia por el lento avance de la investigación y nos sumamos por supuesto al llamado al Ministerio Público, para que aceleren las diligencias que permitan hacer justicia en este caso y para que se siente un precedente de que nunca más se produzca un accidente que, ciertamente, responde a la falta de diligencia de las empresas que están obligadas a cautelar la seguridad, la integridad física y, sobre todo, la vida de los trabajadores”. “Nos sumamos y demandamos justicia por Claudia Uribe”, finalizó el parlamentario PC.