Un plan de bacheo de emergencia para reparar las calles que quedaron en mal estado y con eventos tras el paso de los recientes sistemas frontales que afectan a la zona, está ejecutando el municipio de Viña del Mar en distintos sectores de la comuna y así dar seguridad a los usuarios que utilizan las vías.
La labor se realiza a través de equipos municipales y del contrato de bacheo el que se extenderá durante toda la semana. Este martes, el trabajo se concentró en 1 Norte, calle Limache, Agua Santa y camino costero Las Salinas-Reñaca. Al respecto, la alcaldesa Macarena Ripamonti explicó que “tras las lluvias hemos desplegado nuestros equipos municipales para seguir superando las emergencias que se generaron durante el fin de semana; entre las labores se cuenta reparar las calles que quedaron deterioradas como consecuencia del
agua para mejorar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes”.
La jefa comunal subrayó que “como municipio estamos activos 24/7 para seguir avanzando y volver a la normalidad, atendiendo las caídas de árboles, situaciones en viviendas y arreglos de caminos en sectores no urbanizados, entre otras”.
DESPEJE AVENIDA ALESSANDRI
Entre las emergencias que se generaron en la comuna, el Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres informó sobre el deslizamiento de tierra y rocas en Av. Alessandri, cuyo despeje se incluye en los trabajos que está realizando el municipio tras la lluvia. Una vez que se detectó el deslizamiento se gestionó de
inmediato la ficha de trabajo para que cuadrillas de Operaciones y Servicios atendiera esta emergencia, lo que se ejecutó oportunamente a primera hora de esta mañana, pudiendo despejar la vía para seguridad de quienes se movilizan por esta importante arteria de la comuna.