Detectives pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a dos imputados por su responsabilidad en los delitos Microtráfico y Receptación.
El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por los efectivos de la PDI, les permitió llegar hasta un domicilio ubicado en el Cerro Placeres de Valparaíso, lugar en que fue incautado un notebook avaluado en más de 1 millón de pesos, el que se encuentra vinculado a una orden de investigar por un robo que afectó a una víctima, tras sufrir la sustracción de diversas especies desde su inmueble en Reñaca.
En el lugar, los efectivos policiales decomisaron un kilo 480 gramos de cannabis sativa a granel, la que se encuentra avaluada en más de 7 millones de pesos, además de variados dispositivos para la dosificación de droga en pequeñas cantidades.
Por instrucción del Ministerio Público, los aprehendidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para ser formalizados, instancia en que conocerán las medidas cautelares que pesarán en su contra.