Un masivo aporte de alimentos realizó el Municipio Abierto a las 14 ollas comunes que están distribuidas en Quilpué, con el objetivo de continuar la entrega de alimentación a los damnificados del incendio ocurrido en febrero. En total, se entregarán aproximadamente 900 raciones de comida en los sectores de Canal Chacao, Valencia Alto, Pompeya Norte y Sur, Villa Olímpica y El Retiro.
Legumbres, huevos, carne de soja, litros de aceite, pollo y carne de vacuno son algunos de los suministros que se han repartido en la Ciudad del Sol, en un trabajo conjunto entre la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Desarrollo Vecinal y coordinadores de las ollas comunes.
Al respecto, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, valoró el esfuerzo que la casa consistorial ha realizado con estas instancias, señalando que “desde el primer día de la emergencia hemos estado en el territorio y apoyando a los distintos sectores damnificados. Una parte fundamental durante este proceso de levantarse, como vecinos y vecinas, han sido las ollas comunes, quienes han puesto a disposición su tiempo y muchos recursos propios, pero también nosotros como municipio hemos estado trabajando junto a ellos para sacar adelante su ardua labor”.
“La labor de las ollas comunes es fundamental, se realiza de manera autónoma y donde muchos vecinos y vecinas se ponen a disposición de servir a otros, y es por eso que estamos convencidos de que como municipio estaremos al lado de estas ollas comunes para apoyar su gestión. El llamado también es a los vecinos y vecinas que aún tienen disposición para apoyar, de poder llegar con sus apoyos a las ollas comunes”, complementó la jefa comunal.
Por otro lado, la directora de DIDECO, Nikole Corces, sostuvo que este tipo de iniciativas no nació hace poco, sino que lleva desde el día 1 de la catástrofe, por lo que esperan que el apoyo siga existiendo.
“Sacamos el cálculo por las raciones que entrega cada una de las ollas comunes y la verdad es que le vamos a contribuir con aceite, huevos, legumbres y carne para poder abastecer a las ollas por 30 días y esperamos seguir contribuyendo. Existen dentro de la comuna dos ollas veganas, así que ellos también le estamos colaborando con proteínas también en base a plantas”, indicó.
En total, se gestionó la compra y entrega de 420 kilos de legumbres, 668 bandejas de huevos de 30 unidades cada una, 1.525 bolsas de carne de soja, 186 litros de aceite, 1.450 kilos de pollo y 656 kilos de carne de vacuno molida.