El subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, informó que los trabajos de reparación de la impulsión de agua potable Ramaditas finalizaron sin inconvenientes y comenzó el proceso de elevación hacia los estanques de regulación para normalizar el suministro durante la madrugada de este sábado.
“Nuestra prioridad está en apoyar a las familias que resultaron afectadas por la emergencia y restablecer el servicio lo antes posible, por lo que estamos avanzando en recuperar el nivel de los estanques y así poder iniciar la reposición paulatina en las próximas horas. Nos haremos cargo de todos los daños que correspondan y ya estamos iniciando los trabajos de limpieza y despeje en el punto”, indicó el ejecutivo.
De acuerdo con el balance preliminar, alrededor de 30 casas resultaron afectadas de diversa magnitud y la sanitaria dispuso de un alojamiento provisorio para las familias que así lo requieran, junto con coordinar la evaluación de los daños de sus viviendas.
Pérez explicó que “la reparación fue compleja, pues se trata de una tubería de un importante diámetro, sin embargo logramos ejecutar los trabajos según lo planificado. Lamentamos los inconvenientes que este corte ocasionó a nuestros vecinos y agradecemos su comprensión durante la emergencia”.
Esval dispuso de 30 camiones aljibe y 40 estanques estacionarios para que la comunidad pueda contar con suministro alternativo, además de hidropacks (sistemas autónomos de abastecimiento) en diversos centros de salud de la parte alta, medidas que se mantendrán hasta que la emergencia esté totalmente superada.
La sanitaria seguirá actualizando el avance de los trabajos a través de sus redes sociales y en el sitio www.esval.cl