El subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, informó que producto de una rotura en la impulsión de agua potable Ramaditas, se debió realizar un corte de emergencia en el suministro que afecta a la parte alta de Valparaíso, entre los cerros San Roque y Playa Ancha desde primera hora de este viernes.
“Nuestros equipos ya se encuentran desplegados en terreno y estamos disponiendo de todos los recursos humanos y operacionales para subsanar esta situación en el menor plazo posible. Se trata de una reparación compleja ya que corresponde a una tubería de gran diámetro y estimamos que, de no haber inconvenientes, podríamos finalizar los trabajos durante esta noche e iniciar la reposición gradual del servicio en la madrugada de mañana sábado”, indicó el ejecutivo.
Pérez lamentó los inconvenientes asociados a este corte de emergencia y señaló que ya se dispusieron medidas de mitigación para apoyar a los clientes. “Coordinamos el recorrido de 30 camiones aljibes y la instalación de 40 estanques estacionarios en diversos puntos, los que se mantendrán hasta que el servicio esté normalizado completamente”, agregó.
La zona afectada por la suspensión del suministro se extiende entre los cerros mencionados y desde avenida Alemania a la parte alta de la comuna, a lo que podrían sumarse algunos sectores de Placilla de Peñuelas durante la mañana. Tanto la ubicación de los estanques, como el plano en detalle de la zona de corte estarán disponibles en el sitio tupuntodeagua.esval.cl
Ante consultas y requerimientos de la comunidad, Esval mantiene a disposición su línea 600 600 60 60, el WhatsApp +569 99000336 y la cuenta en “X”, @_Esval